Fotos medicina canina
Fotos medicina canina1

– MEDICINA CANINA –

VETERINARIA ALAMEDA SEVILLA 

Mascota Sana , Mascota Feliz

En Veterinaria Alameda hacemos la primera visita de cachorro gratuita para hacerle un chequeo y darte toda la información y asesoramiento para sus cuidados futuros: nutrición, higiene, hábitos saludables, educación, etc

Te daremos presupuesto de vacunas y esterilización , sin compromiso.

MEDICINA PREVENTIVA

Ofrecemos un completo programa de medicina preventiva para mantener a nuestras mascotas en las mejores condiciones de salud.  Protegemos a los perros a través de un correcto protocolo de desparasitación y vacunación, adaptado a la raza ,estilo de vida de cada animal, edad, etc

Las desparasitaciones internas y externas periódicas les previenen de contraer enfermedades transmitidas por pulgas, garrapatas, mosquitos y gusanos intestinales, no solo a ellos, también nos protegemos nosotros y nuestras familias de graves enfermedades transmitidas por las mascotas parasitadas .

La filaria o enfermedad del gusano del corazón si no se diagnostica y se trata a tiempo puede llevar a la muerte del animal. Por ello es importante la realización de test periódicos y tratamiento preventivo.

Pregúntanos por los antiparasitarios mas eficaces  para tu mascota ( collares, pipetas, comprimidos), te asesoramos del mas conveniente según su raza, hábitat. hábitos , peso…

Es obligatoria una desparasitacion anual como mínimo, sellada contra la equinococosis, enfermedad transmisible a los humanos.

Es muy recomendable, hasta la edad madura , vacunar contra enfermedades graves como moquillo, parvovirosis, hepatitis , leptospirosis, parainfluenza(gripe canina) , otras enfermedaes pulmonares y la Leishmaniosis canina.

Es obligatoria la vacunacion contra la rabia a partir de los 3,5 meses

Identificacion electronica ( microchip)

Por ley, desde los 3,5 meses, todos los perros deben estar identificados asi se fomenta la tenencia responsable de los animales evitando el abandono y contribuyendo a la localización de los propietarios de perros perdidos o robados.

La implantación rápida, indolora e invisible del microchip identificativo en tu mascota, aportando al animal un código por el que será reconocido toda la vida.

CHEQUEO

Con los controles periódicos se pueden detectar de forma precoz  enfermedades , tratar los primeros sintomas y evitar su progresion contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de las mascotas y a su longevidad.

Preguntanos y te informamos de cual chequeo será necesario en el caso de tu perro ya que depende de factores como raza, edad, habitos, condicion corporal, etc y te daremos un presupuesto sin compromiso.

BUCODENTAL

El veterinario también es su dentista.

Durante las visitas para la vacunación se le revisara la boca para comprobar que sus dientes y encías están en buen estado y que ha sido correcta la muda dental ya que a veces queda alguna pieza dental retenida causando problemas futuros-

La falta de higiene dental  tiene como consecuencia la proliferación bacteriana que produce el sarro, la halitosis, el dolor e inflamación de encías y perdidas de dientes es la periodontitis una infección en las encías que llega a afectar a hígado, riñón y corazón.

Se puede prevenir con un cuidado rutinario de los dientes para lo que aconsejamos comer un pienso de calidad, cepillar los dientes con la mayor frecuencia posible, usar elixir en el agua de bebida para impregnar la boca con el antibacteriano y complementarlo con las barritas de tratamiento que ha modo de golosina contribuyen a la limpieza por la fricción y deposito de sustancias beneficiosas para combatir las bacterias de la boca.

Se recomienda una limpieza dental por ultrasonidos anual

Un mal aliento de nuestro perro o gato perturba nuestra buena relación y convivencia con ellos , Es nuestra responsabilidad atenderlos en su salud bucodental .

**para viajar con la mascota a algunos paises que lo requieran

** Los propietarios de PPP( perros potencialmente peligrosos) deben saber que el artículo 6.7 de la Ley 50/1999 establece lo siguiente:

“Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Artículo 6 Registro

…………

  • En las hojas registrales de cada animal se hará constar igualmente el certificado de sanidad animal expedido por la autoridad competente, que acredite, con periodicidad anual, la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligroso.”

 

La vida sedentaria, la esterilización y un exceso de «picoteo» y golosinas son factores que contribuyen al sobrepeso y obesidad de nuestros perros.

La obesidad contribuye a la aparición de patologías que merman la calidad de vida del perro.

En las consultas puntuamos la condición corporal para evaluar la evolución de su peso.

En caso de obesidad , haremos una consulta de obesidad que pondrá en marcha un programa de adelgazamiento en función de las características particulares de cada perro y posterior seguimiento para asegurar la perdida de peso.

La medicina interna canina es una especialidad amplia y compleja que se dedica a la atención integral del perro enfermo enfocada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los distintos órganos y sistemas : digestivo, endocrino, metabólico, infeccioso,oncológico, urinario, hepatico, respiratorio,etc

Aplicando protocolos médicos obtendremos una gran información que nos permite diagnosticar enfermedades de las distintas especialidades.

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¡CONTACTA CON NOSOTROS!

LLÁMANOS AL 667 004 500

O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO

Obligatorio marcar las casillas:

Información Básica de Protección de Datos:
Responsable: Antonio Sotillo Salas – Cínica Veterinaria Alameda
Finalidad: Responder a la solicitud de información solicitada a través de formulario de contacto.
Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla.
Destinatarios: Clínica Veterinaria Alameda
Derechos: Derecho a conocer, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional: Puede encontrar más información en Política de Privacidad