medicina felina
medicina felina 1

– MEDICINA FELINA –

VETERINARIA ALAMEDA SEVILLA 

Tu gato es un animal con unas características anatómicas, metabólicas y de comportamiento muy particulares propias de su especie felina.

En Veterinaria Alameda nos hemos esforzados por conseguir una distinción en cuanto a formación en medicina felina, manejo adecuado medios técnicos e instalaciones que nos han llevado a conseguir la acreditación de la ISFM  CLÍNICA CAT FRIENDLY nivel plata( Clínica amable con los gatos), esto quiere decir que estamos preparados para recibir  y en realizar consultas felinas en áreas sólo para gatos, minimizando  el estrés que tan fácilmente sufren nuestros gatos cuando salen de casa.

En nuestro blog te damos unas recomendaciones para preparar la visita veterinaria desde casa para contribuir a su experiencia sin estrés.

MEDICINA PREVENTIVA

VACUNAS

Los gatos por su vida en interior parece que no les hiciera falta prevenirla de enfermedades, aunque sus probabilidades son menores ellos también están expuestos a virus y bacterias.

Recomendamos la vacunación anual contra el calcivirus , la panleucopenia, rinotraqueitis , clamidia felis y leucemia .

A partir de los 3,5 meses es obligatoria la vacunación antirrábica previa implantación del microchip.

DESPARASITACIONES

La periodicidad de las desparasitaciones internas y externa van a depender de sus salidas al exterior, hábito del cazador, hábitat, etc.

Ten en cuenta que ellos, como los perros, también sufren la filaria o gusano del corazón y se debe hacer tratamiento preventivo.

Nosotros te recomendaremos la pauta conveniente.

CHEQUEO  DE SALUD

Mantener la buena salud felina pasa por una nutrición alta en proteínas como carnívoro que es, fomentar la ingesta de agua , limpieza de su bandeja de arena  y cepillados frecuentes.

Llegada la edad adulta, es muy recomendable la toma de la tensión arterial mínimo 2 veces al año . Con esta práctica haremos un diagnostico precoz de la hipertensión felina, para ellos igual que para nosotros es el «asesino silencioso»

Recomendamos una analítica anual para comprobar su buena salud ya que cuando aparecen los síntomas que llaman la atención al dueño suelen estar las enfermedades avanzadas.

Este chequeo va en función de la edad. Nosotros te indicamos cuando sería conveniente y te lo presupuestamos sin compromiso en función de su edad .

SALUD  BUCODENTAL

El veterinario también es el dentista de tu gato.

Durante las visitas para la vacunación se le revisara la boca para comprobar que sus dientes y encías están en buen estado y que ha sido correcta la muda dental ya que a veces queda alguna pieza dental retenida causando problemas futuros

Para mantener la buena higiene oral disponemos de productos para el agua, la comida para una acción antibacteriana o lo ideal el cepillado dental habitual.

También podemos hacer anualmente una limpieza dental por ultrasonidos

Cuando su boca está muy sucia con acumulación de sarro padece periodontitis y sus síntomas son:

– dolor

– inflamación de encías

– perdidas dentales

– deja de comer

– babea

– halitosis

En estos casos lo único efectivo es  una LIMPIEZA DENTAL POR ULTRASONIDOS bajo anestesia y su posterior mantenimiento con productos de higiene oral.

CONTROL DE PESO

La vida sedentaria de nuestros gatos y la esterilización son factores que contribuyen al aumento de peso –

Evaluamos su puntuación de condición corporal para evitar el sobrepeso.

Si tu gato padece obesidad te ofrecemos un plan de adelgazamiento para él previa consulta de obesidad para tener en cuenta todos los factores contribuyentes y medir la evolución al peso ideal.

MEDICINA INTERNA FELINA

La medicina interna felina es una especialidad amplia y compleja que se dedica a la atención integral del gato enfermo enfocada al diagnostico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los distintos órganos y sistemas: digestivo, endocrino, metabólico, infeccioso, oncológico, urinario, hepático, respiratorio,etc

Aplicando protocolos médicos obtendremos una gran información que nos permite diagnosticar enfermedades de las distintas especialidades

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¡CONTACTA CON NOSOTROS!

LLÁMANOS AL 667 004 500

O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO

Obligatorio marcar las casillas:

Información Básica de Protección de Datos:
Responsable: Antonio Sotillo Salas – Cínica Veterinaria Alameda
Finalidad: Responder a la solicitud de información solicitada a través de formulario de contacto.
Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla.
Destinatarios: Clínica Veterinaria Alameda
Derechos: Derecho a conocer, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional: Puede encontrar más información en Política de Privacidad